Nuevo AUMENTO del 13% para estos TRABAJADORES y el básico de un operario quedará en $836.321

Nuevo AUMENTO del 13% para estos TRABAJADORES y el básico de un operario quedará en $836.321

Los trabajadores perfumistas cerraron un nuevo aumento bimestral del sueldo en un 13% hasta julio, luego del acuerdo alcanzado con los empresarios del sector llevando el sueldo básico de un operario a 836.321.

El Sindicato de Trabajadores Perfumistas dio a conocer el acuerdo que llegó con la cámara empresaria tras las mesas de negociación. Indicaron que este aumento bimestral del 13% será de manera desdoblada y se programa para los meses de junio y julio del 2024.

El sindicato de los perfumistas llegó al entendimiento con los integrantes de la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA).

Aumento de sueldo del 13% bimestral para los trabajadores perfumistas

El Sindicato de Trabajadores Perfumistas confirmó que el aumento de sueldo del 13% bimestral es en base a los salarios de mayo 2024 y se pagará con un incremento del 6% para junio y del 7% para julio.

De esta manera se actualizó la grilla salarial con un 6% en mayo y otro 6% para junio, en el que también aplicará sobre el medio aguinaldo.

En ese sentido, el sindicato reveló que que en la nueva escala salarial un operario de la categoría A estará percibiendo cerca de $784.513 en concepto del mes de junio, mientras que al mes siguiente (julio) se incrementará a $836.321.

Por otro lado también indicaron que se mantiene el mismo porcentaje en el presentismo (6%) y el adicional de comedor se estableció en $6.399,21 para abril y $7.078,77 en mayo.

Aumento de sueldo versus inflación

Con la inflación de abril ya confirmada del 8,8%, la mayoría de los sindicatos ya tienen pensando continuar con las discusiones por aumento de sueldo para los trabajadores en los próximos meses.

El acuerdo logrado tiene el compromiso de las partes para volver a reunirse en julio para analizar las variaciones económicas para el próximo bimestre.

Por último, se estableció que el aumento alcanza a todos los trabajadores que participan de la industria, comercialización, distribución y fraccionamiento de productos de perfumería, tocador, belleza y cosméticos.

 

fuente: Diario Uno