- Día Mundial del Turismo

- Día Mundial del Turismo

Día Mundial del Turismo: por qué se celebra el 27 de septiembre y opciones de campo para desarrollarlo

El Día del Turismo en 2021 tiene como lema promover el crecimiento inclusivo; qué opciones ofrece el campo para fomentar el turismo

El Día Mundial del Turismo se conmemora en todo el mundo el 27 de septiembre por una iniciativa de la Organización Mundial del Turismo.

Día del Turismo 2021

La organización Mundial del Turismo (OMT) decretó en 1980 el 27 de septiembre como fecha para celebrar el Día del Turismo en todo el mundo.

Cabe señalar que la fecha del Día Mundial del Turismo se relaciona con el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT, el 27 de septiembre de 1970.

Así celebró el Día Mundial del Turismo Argentina en 2020:

....

"El deseo humano de viajar y explorar es universal, por lo que el turismo debe estar abierto para que todos lo disfruten. También deben estar al alcance de todos los numerosos beneficios sociales y económicos que aporta el turismo", destaca la OMT. En este sentido, el Día Mundial del Turismo 2021 conmemora el poder del "Turismo para el crecimiento inclusivo".

La OMT ha designado el Día Mundial del Turismo 2021 como un día para centrarse en el turismo para un crecimiento inclusivo: "Esta es una oportunidad para mirar más allá de las estadísticas de turismo y reconocer que, detrás de cada número, hay una persona. La OMT invita a sus Estados miembros, así como a los no miembros, las agencias hermanas de la ONU, las empresas y las personas a celebrar la capacidad única del turismo para garantizar que nadie se quede atrás mientras el mundo comienza a abrirse de nuevo y mirar hacia el futuro".

Bajo este marco, el Día Mundial del Turismo, que se celebra cada año el 27 de septiembre, es el día de observancia mundial que fomenta la concienciación sobre el valor social, cultural, político y económico del turismo y la contribución que el sector puede hacer para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

"La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto social y económico masivo. Tanto las economías desarrolladas como las en desarrollo se han visto afectadas. Y los grupos marginados y los más vulnerables han sido los más afectados. El reinicio del turismo ayudará a impulsar la recuperación y el crecimiento. Es esencial que los beneficios que esto traerá se disfruten de manera amplia y justa", señalan.

Fuente: Agrofy News