Vuelven las visitas a más de 200 geriátricos y residencias de Bahía y la zona

Vuelven las visitas a más de 200 geriátricos y residencias de Bahía y la zona

A partir de hoy se habilitan las visitas a los geriátricos y hogares de residencia de la provincia de Buenos Aires, siempre y cuando sus residentes y trabajadores "estén completamente vacunados" contra el coronavirus, según informó hoy PAMI.

PAMI Bahía Blanca indicó que "234 residencias de larga estadía podrán desde hoy recibir visitas bajo los protocolos vigentes".

En un comunicado, detallaron que "desde el mes de febrero hasta el momento, PAMI colocó 8377 dosis —entre primer y segundo componente—, en residencias de personas mayores, salud mental y discapacidad, en Bahía Blanca y en las 22 localidades restantes que conforman la UGL [Unidades de Gestión Local]".

“Nos da mucho orgullo poder anunciar que más de 200 instituciones de la ciudad y la zona van a poder recibir visitas, porque eso nos marca por un lado el compromiso de los residentes, sus familias y quienes allí trabajan, como también el enorme trabajo que llevaron adelante las y los trabajadores de PAMI, que recorrieron durante todos estos meses cada uno de los lugares a donde debíamos llegar con la vacuna”, expresó Álvaro Díaz, director ejecutivo de la UGL V.

En el texto también señalaron que "para cumplir con la tarea asignada dentro del plan de vacunación, en la Unidad de Gestión Local se conformaron dos equipos de vacunación que trabajaron de modo incansable para llegar a este hito tan importante".

Manuela Salas, médica y coordinadora ejecutiva de la UGL, destacó el trabajo en conjunto: “En algunos distritos el operativo se realizó en conjunto con los municipios, desde donde aportaron dosis y personal, y en el caso específico de Bahía Blanca contamos con el valioso aporte del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Sur, quienes concurrieron a vacunar junto al equipo de PAMI”.

Finalmente, Díaz agradeció "el acompañamiento de Laureano Alimenti, director asociado de Región Sanitaria I, y de la concejala Gisella Ghigliani, quienes se sumaron en el día de hoy a una de las últimas residencias que forman parte del plan de vacunación: “Es para todos un día de celebración porque con esfuerzo, trabajo y vacunando estamos cada vez más cerca de volver a tener la vida que queremos”.

 

fuente: La Nueva