Se pone en marcha el programa universitario para Empresas de Familia

Se pone en marcha el programa universitario para Empresas de Familia

Si se tiene en cuenta que las empresas familiares representan más de las 2/3 partes de todas las empresas del mundo y que entre el 50% y el 70% de los empleos privados son generados por ellas, se toma real dimensión de la importancia que cobra año tras año el Programa Universitario en Empresas de Familia que se dicta en la Universidad Nacional del Sur.

Tras un acuerdo con la sede Regional del Instituto Argentino de Empresas de Familia, que funciona en nuestra ciudad desde 2013 y es liderada por la licenciada Silvia Batista, la cuarta edición comenzará el próximo jueves y finalizará el 19 de agosto.

“Es una propuesta 100% virtual, que consta de 6 encuentros vía zoom los jueves de 17 a 20, cada 21 días, y se complementa con lecturas y material audiovisual”, señaló Batista.

Está dirigido a miembros de empresas de familia (dueños, directivos socios actuales y/o futuros) trabajen o no en la Empresa Familiar; emprendedores y emprendedoras; profesionales vinculados o interesados en la temática; docentes y estudiantes de todas las edades.

“Desde su primera edición, en 2018, el programa busca brindar recursos a las empresas familiares que colaboren en dar continuidad al legado de los fundadores. Se espera que al finalizar el programa los asistentes cuenten con una visión clara sobre el potencial de ser familia empresaria y las herramientas para diseñar su propio plan de continuidad”, informó la licenciada.

Es una propuesta que, además, está pensada para profesionales que cotidianamente están en contacto con este tipo de compañías y que buscan conocer más acerca de este segmento particular de la economía.

“Los contenidos de este programa están diseñados y dictados por consultores de Empresa Familiar Certificados (CEFC), miembros activos del Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF) que acreditan la más alta calificación en desarrollo de procesos de profesionalización y cuentan con experiencia nacional e internacional, junto con docentes de universidades nacionales especializados en áreas de derecho, comunicación y emprendedurismo”, añadió Batista.

Según informó la directora regional, ya han pasado más de 100 participantes por el PUEF.

“Este es el segundo año en que llevamos adelante esta propuesta de manera virtual y estamos muy contentos con los resultados que obtuvimos el año pasado. A la diversidad en cuanto a edad, género, lugar ocupado en la empresa familiar y profesión pudimos sumar experiencias de participantes por fuera de Bahía Blanca, como ser de La Plata, Lincoln, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Pringles, Neuquén y Corrientes”, apuntó.

Este programa está totalmente alineado a los objetivos del IADEF, una institución que promueve la formación contínua no solo de los profesionales que trabajan con las empresas familiares sino también de los miembros de las mismas. “Hay diversas razones que motivan a los participantes a realizar el PUEF pero observamos un fuerte deseo común de prepararse y capacitarse. Nos encontramos con quienes nos transmiten la necesidad de aprender a separar la familia como vínculo y la familia como empresa y negocio”, señaló Batista.

Y añadió: “También quienes buscan anticiparse a los principales conflictos propios de la empresa familiar y obtener herramientas para hacerle frente y aquellos que valoran un espacio donde intercambiar experiencias con otras empresas que tienen problemáticas comunes”, cerró Batista.

Para inscripciones o para recibir más información, los interesados pueden comunicarse a catedraempresafamiliaruns@gmail.com o al teléfono 291-4058867.

 

fuente: La Nueva