Se inaugurará un Centro de Atención Previsional en Coronel Suárez

Se inaugurará un Centro de Atención Previsional en Coronel Suárez

La Municipalidad de Coronel Suárez informa que el próximo martes 7 de mayo – a las 18:30 - se inaugurará un Centro de Atención Previsional, en las instalaciones donde funciona el IPS municipal, ubicado en el Palacio Municipal.

 Cabe señalar que los Centros de Atención Previsional o mejor conocidos como CAP, son oficinas de trámites del IPS y  actualmente están descentralizadas en numerosas localidades cabeceras de partidos de la Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la finalidad de brindar una mejor atención a los activos futuros beneficiarios y a los actuales jubilados y pensionados.

Es decir,  tanto los trabajadores activos como jubilados y pensionados podrán realizar de manera más rápida y sencilla los distintos trámites sin tener que trasladarse a La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

En los CAP pueden iniciarse los mismos trámites que en la Sede Central de La Plata, sin ningún tipo de restricción.

Además se destaca que este tipo de organizaciones tienen gran importancia porque están cerca de la gente. La cercanía es el pivot de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales. Esto va a contribuir a estar más cerca de todos, escuchar sus necesidades y resolver los problemas más fácilmente.