Se conmemoró en Santa María el Día de Inmigrante

Se conmemoró en Santa María el Día de Inmigrante
Se conmemoró en Santa María el Día de Inmigrante
Se conmemoró en Santa María el Día de Inmigrante
Se conmemoró en Santa María el Día de Inmigrante
Se conmemoró en Santa María el Día de Inmigrante

Se institucionalizó el nombre de “Juan Carlos Roth” a la plaza y paseo del Inmigrante. “Catrulo siempre nos repetía que, si hay algo que nunca debemos perder, es la bandera de la solidaridad” indicó el Intendente en referencia a Juan Carlos Roth.

Con la presencia del Intendente de Coronel Suárez Ricardo Moccero, el Jefe de Gabinete Néstor Carbini y el delegado de Santa María Juan Pablo Eberle se desarrolló en la tarde del sábado 4 de septiembre en la Plaza del Inmigrante, la ceremonia por el Día del Inmigrante.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional se refirió a la celebración el Presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos, Lucas Salas quien aseguró que “la fecha es muy significativa para todos nosotros, porque fuimos aceptados por este pueblo argentino dándonos la posibilidad de tener los mismos privilegios que ellos”.

Seguidamente el Intendente Ricardo Moccero recordó a la comunidad el paso de Juan Carlos Roth “Catrulo” como todos lo conocían por las filas del Movimiento para la Victoria, calificándolo como “una persona con un carisma impresionante que logró juntarnos a todos”.

“Catrulo, nuestro amigo y militante desde la época del Partido Intransigente siempre nos repetía que no debíamos perder nunca las banderas de la solidaridad, tan importante en estos momentos cuando la sociedad pide mayor ética, moral fundamentalmente para seguir creciendo y apuntalando sus raíces como lo hace Santa María a diario”.

Seguidamente se entregó copia de la Ordenanza que instituye el nombre del Paseo del Inmigrante y plaza “Juan Carlos Roth” a las hermanas e hijas del querido “Catrulo” junto al delegado Juan Pablo Eberle que la recibieron de manos de los concejales.

Además, se descubrió una placa y un cartel dando testimonio del acontecimiento y se presentaron las nuevas hamacas inclusivas, realizadas por la Delegación Municipal.

El Jefe de Gabinete Néstor Carbini, entregó una Bandera Nacional, otra de la República Federal de Alemania y la Bandera de la Provincia de Buenos Aires al Taller Protegido de Santa María y para finalizar a través de la propuesta Argentina Lee y “Buenos Aires Lectora”, se compartió una divertida dramatización para recordar la llegada de los inmigrantes al país.