Presentaron a los ganadores del concurso de la Fundación María Elena Walsh

Presentaron a los ganadores del concurso de la Fundación María Elena Walsh

La fotógrafa María de la Paz Gutiérrez resultó ganadora del premio "Vivir en 2020", un concurso organizado por la Fundación María Elena Walsh (FMEW), del que participaron 267 personas que presentaron ensayos visuales sobre la vida en pandemia.


En la convocatoria realizada el año pasado desde la fundación, se invitaba a fotógrafos de todo el país a participar con un proyecto de entre 40 y 80 imágenes, que reflejara los momentos vivenciados durante todo el año pasado, bajo el tema "Vivir en 2020".


En esta tercera edición del premio se presentaron 15.000 imágenes, ya que cada participante no debía enviar solo una foto sino una secuencia visual que contuviera al menos cuarenta imágenes que contaran cómo transcurrieron la cuarentena establecida hace poco más de un año.
 

En su trabajo "Un eterno domingo", María de la Paz Gutiérrez, la ganadora del premio, refleja su entorno familiar, privado, con sus cuatro hijos, en el departamento donde pasaron toda la cuarentena. La fotógrafa contó que la sesión junto a ellos "sirvió para divertirnos" y señaló que trabajó parte de la serie en el taller de Juan Travnik.

Para Facio, estas fotografías son "muy interesantes desde el punto de vista fotográfico", a la vez que destacó el contenido: "esos niños que deambulan perdidos son la representación de la desgracia que estamos viviendo", y a su vez mencionó que este "es otro hallazgo de la fotografía, que es como el borrador de la historia".

 

fuente: Telam