Monte: el estacionamiento pago estará operativo a partir del 1° de enero 2022

Monte: el estacionamiento pago estará operativo a partir del 1° de enero 2022

Monte Hermoso Sapem informó que la aplicación denominada Appark para el Estacionamiento Medido y Pago estará disponible para descargar a partir del 25 de diciembre mientras que el sistema entrará en vigencia, con plena operatividad, el 1° de enero 2022.

El anuncio se da "debido de la cantidad de consultas e inquietudes de turistas y residentes sobre beneficios otorgados, entre otros temas, y teniendo en cuenta la necesidad de contar con mayor y mejor asesoramiento", explicaron desde Sapem.

Cabe recordar que el intendente Marcos Fernández explicó que la decisión de implementar un sistema de estacionamiento medido y pago en el microcentro de la localidad balnearia tiene como objetivo “tratar de que haya más lugar para el ocio, más espacio peatonal” a partir del 15 de diciembre y durante toda la temporada de verano de manera de hacer “más ágil el espacio público” para residentes y turistas.

Fernández precisó que el nuevo sistema de ordenamiento de tránsito se establecerá, en una primera etapa, únicamente durante la época estival, en el horario de 10 a 02 dentro de la zona comprendida por las calles Antonio Costa, Huemul, Bahía Blanca y la avenida Costanera, con valores de $ 60, $ 90 y $ 120 a partir de la tercera hora, y un límite de 15 minutos de tolerancia.

Además se impondrá la peatonalización de las calles Valle Encantado y Faro Recalada, entre la avenida Majluf y Patagonia.

Los residentes, en tanto, contarán con dos horas libres de estacionamiento de manera diaria. Para acceder al beneficio deberán realizar un trámite específico en Monte Hermoso Sapem.

 

fuente: La Nueva