Liga Nacional: descendió Bahía Basket

Liga Nacional: descendió Bahía Basket
Liga Nacional: descendió Bahía Basket
Liga Nacional: descendió Bahía Basket

Luego de diez temporadas consecutivas en la máxima categoría, Bahía Basket descendió hoy a la Liga Argentina.

Este jueves cayó frente a Atenas de Córdoba por 70 a 60 y perdió la serie por la Permanencia por 2-0, en partido disputado en el Templo del Rock (Obras Sanitarias), en Buenos Aires.

Los parciales del encuentro fueron (Bahía en primer término) 18-11, 26-29 y 42-45. Fue arbitrado por Alejandro Chiti, Sebastián Moncloba y Gustavo Danna.

El goleador principal y único jugador en alcanzar el doble dígito en puntos en el perdedor fue Caio Pacheco (20). En Atenas el base Lucas Machuca encabezó el goleo con 19 puntos, mientras que el bahiense Juan Manuel Torres sumó 2 puntos y una asistencia en 3m22s.

Reclasificación

   Instituto de Córdoba y Platense fueron los ganadores de la jornada de Reclasificación, conducente a cuartos de final de la Liga.

   El elenco cordobés derrotó a Olímpico (La Banda) por 74 a 69, igualó la serie en uno y forzó a un tercero y decisivo previsto para el domingo 21.30.

   En segundo turno el elenco Calamar derrotó a San Martín (Corrientes) por 89 a 85 tras doble tiempo suplementario (67 y 77). Con la serie empatada en uno, definirán el domingo a las 19.

 

fuente: La Nueva