KERB DE SAN JOSÉ

KERB DE SAN JOSÉ

El Intendente Municipal Ricardo Moccero junto al delegado municipal Daniel Schwindt, con el acompañamiento de referentes de instituciones de Pueblo San José, colocó una ofrenda a los pies del fundador Eduardo Casey en conmemoración de las Fiestas Patronales de la segunda colonia alemana de nuestra localidad.
En sus palabras el Jefe Comunal reflexionó sobre el difícil momento que golpea la economía del país y del mundo a causa de la pandemia por Covid-19 y convocó a la comunidad de pueblo de San José y de todo el distrito de Coronel Suárez a tener esperanza, y vivir el presente con el convencimiento de que juntos saldremos de la crisis que nos deja la pandemia.
“En estos momentos tenemos que ser seriamente responsables ante un virus que no perdona, cuidarnos, ser solidarios y estoy convencido de que el próximo año, cuando estemos todos vacunados, podremos vivir las fiestas patronales de los tres pueblos alemanes con fe y alegría”, subrayó el Intendente Municipal Ricardo Moccero quien agradeció el mensaje enviado a la comunidad por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, Monseñor Fray Carlos Azpiroz Costa que convocó a la unidad del pueblo, al cuidado y la solidaridad.
Fue el cura párroco de Pueblo San José, el padre Rubén De Pian quien ofició la invocación religiosa dejando la bendición a toda la comunidad.
En tanto el delegado municipal Daniel Schwindt afirmó que “los Pueblos Alemanes en los momentos difíciles estamos unidos, luchando todos juntos, codo a codo, por el que menos tiene y la está pasando mal en estos tiempos de pandemia”.
Dejó su mensaje en representación de la comunidad, Juan Hippener quien expresó el sentimiento que embarga a la comunidad de los Pueblos Alemanes, recordando a los primeros colonos que debieron afrontar hambrunas, enfermedades y sacrificio hasta llegar a nuestras tierras, y siempre lo hicieron con esperanza y alegría.
“La Kerb es mucho más que una fiesta, es un lindo momento para recordar aquellos primeros colonos que forjaron nuestra tierra con trabajo, esperanza y unión; seguiremos luchando por nuestro pueblo”.
Cerrando el sencillo acto, el Intendente Municipal junto a la comunidad de Pueblo San José compartió la celebración de la Santa Misa.