Juegos Bonaerenses 2021: El equipo de Hockey masculino se colgó la Medalla de Plata

Juegos Bonaerenses 2021: El equipo de Hockey masculino se colgó la Medalla de Plata

Tras un aguerrido 3 a 2 al equipo de Lujan, el equipo de HOCKEY de Coronel Suárez certificó su segundo lugar en la competencia, y por lo tanto, la Medalla de Plata, compartiendo el podio con los distritos de La Plata en Oro y San Martín en Bronce. Este Martes Suárez solo competirá en GOLF, AJEDREZ, PADEL y TENIS, donde nuestros atletas podrían darnos grandes alegrías deportivas para nuestro distrito.

????Cobertura Alejandro Schtre por Suarez Prensa

????El Director de Deportes, Andrés “Pity” Mauri fue testigo de la hazaña del equipo y resaltó su entrega en la cancha y la importancia de esta medalla.

????️“Nunca en la historia de los Juegos Bonaerenses el equipo de Hockey de Suárez se volvió habiendo subido al podio” afirmó.

????‍????????‍????El equipo medallero es dirigido por Cristian Carenza y Luis Fabre, y está conformado por Lisandro Greco, José Aman, Marcos Carenza Vega, Matías Ramos, Tadeo Cendra, Enzo Lezica, Bartolomé Garros, Valentino Parise, Nicolas Ruffa y Nahuel Larrea.

????La edición del lunes de los Juegos Bonaerenses 2021 amaneció con una intensa lluvia que se dio durante gran parte de la madrugada, pero afortunadamente, cuando las actividades deportivas comenzaron, el sol y el calor fueron los protagonistas durante el resto del día.

????En las demás disciplinas hubo muchos resultados positivos, en algunas de ellas incluso aspirando a ingresar al medallero.

????Julieta Peña hizo su presentación en NATACIÓN y clasificó a las finales por obtener el 5to lugar en 100 metros libres con un tiempo de 1’ 08” 98 y mejorando su presentación en la final con un tiempo de 1’ 08” 35, consiguiendo nuevamente el 5to lugar. Sin dudas una gran carrera de la joven nadadora que superó su marca personal.

????PADEL continúa con su buena racha y el equipo integrado por Luca Echeverría y Tomás Waispeck derrotaron a Merlo 6-3 / 6-0 ingresando a las semifinales del certamen. Mañana martes tendrán una dura prueba que deberán superar si quieren subirse al podio.

????Fue una buena jornada para el polvo de ladrillo, ya que en TENIS Julieta Leonardi ganó 4-0 / 4-2 a su contrincante de Pilar en Sub14 Single. Pero la sorpresa del día la dio la huanguelenense Belén Risueño, que, estando casi eliminada, vapuleó a su rival de Trenque Lauquen 4-0 / 4-0 y avanzó a semifinales. De haber sacado otro resultado, no hubiese podido ingresar a esta instancia. En dobles, Valentina Molinari y Guadalupe Lusarreta aplastaron a Escobar con un rotundo 4-0 / 4-0. Ana Williams y Belén Arroquy fueron la excepción, que cayeron en Super Tie Break frente a General Pueyrredón. En varones, Pedro Aguirre superó a su rival del Municipio de Tres de Febrero 4-2 / 4-2 en Sub16 Single y Zenón Esponda hizo lo propio frente a Pergamino por 4-0 / 4-1 en Sub14 Single.

????Sin dudas TENIS, coordinados por Pablo Barze es un caballito de batalla en estos juegos para Suárez, ya que este martes tendremos la chance de conseguir 6 medallas gracias a nuestros atletas.

????Los tenistas que mañana jugarán las semifinales en busca del oro son: Zenón Esponda en Sub14 masculino single, Pedro Aguirre en Sub16 masculino single, Tomás Alcacer y Marcos Casarino en Sub16 dobles, Julieta Leonardi en Sub14 femenino, Belén Risueño en universitario femenino y Guadalupe Lusarreta y Valentina Molinari en dobles Sub14 femenino.

????Un gran partido se dio en la cancha de BADMINTON donde Julieta Gaggioli tuvo un excelente rendimiento, pero cayó 2 sets a 1 y no pudo cerrar su certamen como se lo merecía.

♟Por la mañana, el equipo suarense de AJEDREZ tuvo una parada difícil al perder Juan Pablo Amoroso y Delfina Morales sus partidas, y Ayrton Rohvein terminando su partida en tablas. Por la tarde Juan Pablo Amoroso pudo alzarse con la victoria, pero le fue negada a Morales y Rohvein.

????‍♂En una pista húmeda producto de la lluvia, ATLETISMO estuvo representado hoy por Facundo Ertle y Julieta Polak. Ertle llegó a la meta en 6to lugar en la prueba de 100mts llanos con un tiempo de 12” 01. Julieta Polak completó la prueba de 400mts en 5to lugar.

Esta edición de los Juegos Bonaerenses está llegando de a poco a su final. Durante la tarde del lunes se llevó a cabo la ceremonia de cierre de los Juegos, con un show en vivo del artista santiagueño RusherKing.