Horacio Rodríguez Larreta reveló que la Ciudad se quedó sin vacunas

Horacio Rodríguez Larreta reveló que la Ciudad se quedó sin vacunas

Horacio Rodríguez Larreta reveló que en las próximas 48 horas no se podrá vacunar en la Ciudad de Buenos Aires porque no tienen más dosis y ratificó su estrategia sanitaria de mantener las clases presenciales y los comercios abiertos, mientras sigue monitoreando la evolución de los contagios porque los próximos días, anticipó, serán claves para tomar nuevas decisiones.

Así lo aseguró esta mañana a sus colegas de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, en el Zoom que mantienen cada 15 días y en el que el jefe de Gobierno brindó un amplio informe del impacto de la segunda ola de coronavirus en la Ciudad: afirmó que los casos están estabilizados y que esta semana será decisiva para determinar si empieza una tendencia de descenso de contagios.

Rodríguez Larreta dijo que habrá que ver cómo evoluciona la ocupación de las camas de terapia intensiva e informó que están incorporando más respiradores al sistema público de salud.

La Ciudad de Buenos Aires se quedó sin vacunas para aplicar en las próximas 48 horas, reveló Horacio Rodríguez Larreta

La Ciudad de Buenos Aires se quedó sin vacunas para aplicar en las próximas 48 horas, reveló Horacio Rodríguez Larreta

“Hoy existe una situación de equilibrio. Si los casos se mantienen y no suben las camas, estamos estabilizados. Si los casos suben y las camas bajan, es un escenario preocupante”, describió.

Los referentes de JxC también insistieron en rechazar las modificaciones a la Ley del Ministerio Público propuestas por el oficialismo y apoyaron la postura del interbloque de diputados del espacio, que anunció que no asistirá al plenario de comisiones de esta tarde en el Congreso al que concurrirá el ministro de Justicia, Martín Soria, para intentar avanzar con los cambios.

El encuentro virtual de la coalición opositora fue “tranquilo y ordenado”, según lo calificó a Infobae uno de sus participantes, que destacó que no hubo cruces ni enfrentamientos y que el tono de las deliberaciones, que se extendieron durante unos 90 minutos, fue puramente informativo.

Juntos por el Cambio se puso en alerta por el intento del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, de reformar la Constitución provincial

Participaron, además de Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Humberto Schiavoni, por el PRO; Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff y Martín Lousteau, por la UCR, y Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin, por la Coalición Cívica. No estuvieron María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel López.

Otro de los temas analizados fue el intento del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, de reformar la Constitución provincial: los referentes de Juntos por el Cambio coincidieron en “alertar” sobre esa decisión que incluiría “la reelección y la división de la capital riojana, hoy gobernada por JxC”.

También se hizo un seguimiento de las negociaciones para postergar por un mes las PASO y las elecciones generales con motivo de la pandemia, aunque los referentes parlamentarios de la oposición aclararon que el Gobierno aún no contestó la contraoferta presentada la semana pasada, en la que plantearon una serie de condiciones para aceptar los cambios en el cronograma electoral.

Cristian Ritondo, Mario Negri y Juan Manuel López, los presidentes de los bloques de JxC que negocian el cambio del cronograma electoral

El oficialismo planteó la necesidad de diferir las PASO hasta el 12 septiembre y la elección general al 14 de noviembre, mientras que Juntos por el Cambio aceptó las nuevas fechas, pero con exigencias: pide “una cláusula que reasegure el compromiso del Gobierno Nacional con el respeto de la legislación electoral vigente”, con el fin de evitar que se terminen suspendiendo las primarias.

La coalición opositora también incluyó en su propuesta electoral al Frente de Todos que se apruebe la boleta única y el voto por correo para argentinos en el exterior. Con respecto al primer punto, en el Zoom de esta mañana, JxC acordó que sus dirigentes harán una consulta a la Cámara Nacional Electoral para determinar si es posible su instrumentación para las próximas elecciones.

En el encuentro, sin embargo, hubo referentes que expresaron su sospecha de que el Gobierno no responderá la propuesta opositora y que recién este viernes se analizará el tema en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, a la que irán el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y los gobernadores para opinar sobre la postergación de las PASO y las elecciones generales.

 

fuente: Infobae