Guido Pella debuta en el Masters 1000 de Montecarlo

Guido Pella debuta en el Masters 1000 de Montecarlo

Un nuevo desafío de alto calibre afrontará hoy el tenista bahiense Guido Pella en el circuito profesional ATP, cuando haga su estreno en el Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco), torneo con disputa sobre polvo de ladrillo.

No antes de las 10:10 de nuestro país (televisa ESPN), en el cuarto turno del segundo estadio, el jugador zurdo surgido en Liniers cruzará con el francés Lucas Pouille, de 27 años, ex Top Ten y actualmente en el 86º puesto del escalafón mundial.

Pella, ubicado 48º en el ranking ATP, llega al Principado con la  imperiosa necesidad de recuperar su mejor versión tenística y conseguir buenos resultados, luego de un complicado y poco feliz inicio de temporada.

Tras la temprana eliminación en el Abierto de Australia (previamente disputó dos partidos en el ATP Cup), Guido contrajo COVID-19 y no pudo afrontar la gira latinoamericana sobre "tierra batida", perdiendo así la chance de sumar buenos puntos.

 Pella debió prolongar más de la cuenta su etapa de recuperación física, situación que recién le permitió reaparecer en el circuito la semana pasada, donde cayó sin atenuantes en la primera ronda del ATP 250 de Cerdeña ante el bielorruso Egor Gerasimov.

En tal sentido, el primer torneo Masters 1000 de la temporada asoma como un importante desafío para el bahiense, cuyo mejor resultado en Montecarlo se produjo en la edición 2019, cuando llegó a los cuartos de final y le hizo un partidazo al español Rafael Nadal. 

En la víspera, en compañía del chileno Christian Garin (24º), Guido obtuvo una importante victoria en el cuadro de dobles, eliminando a la dupla conformada por el inglés Jamie Murray (hermano de Andy) y el alemán Jan Lennard Struff, por 4-6, 7-6 y 10-5. 

Veremos si hoy Pella puede prolongar la buena senda al singles, donde, en caso de victoria, cruzará con el vencedor del duelo que protagonizarán el australiano Alexei Popyrin (83º), proveniente de la qualy, y el español Pablo Andujar (80º).

 

fuente: La Nueva