En la rural de Coronel Suárez, el mayor precio se logró por un Angus puro controlado

En la rural de Coronel Suárez, el mayor precio se logró por un Angus puro controlado

Con un nivel de ventas similar a lo ocurrido en otras exposiciones rurales llevadas a cabo recientemente en la zona, con el remate de los grandes campeones y reproductores dio por finalizada la 102º Exposición de Ganadería de Coronel Suárez, que totalizó 12.162.000 pesos.

El precio más alto se registró ya avanzado el remate, con el mejor toro Angus puro controlado, el 5001, integrante del lote 8 Gran Campeón, presentado por la cabaña El Recuerdo, de Jorge Luis Jacquier, en Puan, por el cual el establecimiento La Helena pagó 520.000 pesos. El mismo precio se pagó por otro animal integrante de ese brete, el 5003, el segundo mejor toro puro controlado de la misma cabaña.

En tanto, otro integrante del lote, el 5025, fue adquirido en medio millón de pesos.


El GC Angus no fue vendido.

Con la novedad de que el remate se trasladó a la zona de los corrales, para poder realizarlo al aire libre y así concentrar más gente, la experiencia de Gervasio Saenz Valiente hizo llevadero un remate que tenía en sí pocas pujas.

El mayor volumen se registró en los machos Angus PC, con $5.650.000, siguiendo los toros de pedigree, con $1.740.000, En tanto, las hembras PC sumaron $1.250.000. En cuanto a los Hereford, solo dos animales no se vendieron y las ventas totalizaron $2.890.000.

En cuando al pedigree, no se pudo vender el Gran Campeón Macho Angus de la muestra y mejor Toro Individual, de Lauro Horacio Gilardi. Aquí, el precio más alto fue el que obtuvo el reservado Campeón Dos Años Mayor, RP 1135, de cabaña Gue-Glen Sur, de Raúl Alberto Zanguitu, en Huanguelen, por el que Serranías de Lolén desembolsó $490.000.

En hembras puras, el único ejemplar que se presentó, de Lauro Horacio Gilardi, fue adquirido en 380 mil pesos por Nicolás Fuhr. 

En Hereford, el precio más alto lo logró un ejemplar puro registrado, de La Cassina, de La Cassina SA, que fue pagado 270 mil pesos por Daniel Cristiani. 

En cuanto a los ovinos, totalizaron $252.000.

 

fuente: Agencia Coronel Suárez