El Presidente brindó una clase para alumnos del Colegio Nacional de la UNLP

El Presidente brindó una clase para alumnos del Colegio Nacional de la UNLP

El presidente Alberto Fernández brindó este viernes una clase de Derecho Político por videoconferencia a los alumnos del Colegio Nacional "Rafael Hernández", de la Universidad Nacional de La Plata.

"Para un docente, el dar clases es como entrar a un oasis en el desierto. Es un rato donde uno se sustrae de lo cotidiano y siente que puede no enseñarle al otro sino ponerle dudas para que piense, reflexione y se de cuenta de la importancia de algunas cosas que por ahí pasan intrascendentes", les dijo el mandatario a unos 30 alumnos de quinto año en una clase que se prolongó por 40 minutos mediante la plataforma Zoom.

Ya sobre el cierre de la clase y luego de brindar la posibilidad de que los estudiantes formularan sus preguntas, el Presidente destacó la importancia que para él tiene la educación pública de la que se reconoce “un hijo”.

Asimismo, señaló que “cada vez que la educación pública me pide que participe, siento que le devuelvo a la sociedad argentina lo que me dio, que es la educación que tengo” e instó a los estudiantes a replicar su compromiso.

En declaraciones a Télam, la directora del colegio, Ana García Munitis, explicó que "en el marco de una clase de Derecho Político de quinto año, hoy el invitado fue el presidente de la Nación, Alberto Fernández".

"Tuve el gusto de darle la bienvenida al Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata acompañada por Carolina González, la profesora del curso, y esto lo vemos como algo de muchísimo valor ya que esta materia se dicta en la escuela a partir de la vuelta de la democracia en el período de normalización de nuestra universidad", contó la profesora.

"Es un gran honor que un presidente constitucional acompañe a nuestros estudiantes y dicte una clase, siendo él abogado y docente de la Universidad de Buenos Aires", graficó García Munitis.
 

“Cada vez que la educación pública me pide que participe, siento que le devuelvo a la sociedad argentina lo que me dio"

ALBERTO FERNÁNDEZ


En tanto, Amparo -una de las alumnas que participó de la clase- aseguró ante esta agencia que "es habitual que se invite a profesores de otros lugares a dar una clase, pero no nos esperábamos que fuera el presidente".

"Fue una clase normal, de un profe normal. Me re gustó. Es muy bueno explicando y justo la materia es sobre la organización del gobierno", contó la joven de 5° 1°.

El Colegio Nacional Rafael Hernández está ubicado en las calles 1 y 49 y es uno de los cuatro colegios secundarios dependientes de la Universidad Nacional de La Plata, junto al Liceo Víctor Mercante, el Bachillerato de Bellas Artes y la Escuela Agraria "M.C. y N.L. Inchausti".

El Presidente es profesor en la cátedra de Teoría del Delito y Sistema de la Pena de la Facultad de Derecho de la UBA.

 

fuente: Télam