De cara a las próximas elecciones

De cara a las próximas elecciones
De cara a las próximas elecciones

Ricardo Moccero, presidente del partido vecinalista MPV, Héctor “Lalo” Dalmau, presidente del Partido Justicialista y Fabián González, concejal y referente del Frente Renovador en Coronel Suárez refrendaron un acuerdo político, movilizados por la cruda y lastimosa realidad que atraviesa el distrito, marcada por la creciente pobreza, el altísimo desempleo, sumado a la falta de viviendas y oportunidades para los jóvenes. Además, convocaron a todos los suarenses, ya sean militantes políticos, organizaciones sociales y ciudadanos independientes a sumarse a la gran tarea de reconstruir el distrito.

 

“Hemos conformado un frente de unidad abierto, para que se sumen todos”, afirmó el presidente del Movimiento para la Victoria Ricardo Moccero al hacer público el acuerdo político con el Presidente del PJ local, Héctor “Lalo” Dalmau y con el concejal y referente del Frente Renovador, Fabián González de cara a las próximas elecciones de agosto y octubre 2019.

“Nuestro objetivo es “recuperar” el Municipio para los vecinos, estamos convencidos de que a partir del 10 de diciembre vamos a gobernar nuevamente y sabemos que somos capaces de sacar a Coronel Suárez del pozo al que hemos caído”, afirmó con contundencia.

Al respecto indicó que Coronel Suárez vive un índice histórico de desocupación sumado a la falta de gestión y políticas de generación de empleo y producción, “somos el tercer distrito en la provincia con la desocupación más alta”, se lamentó.

Coincidió en el consenso que unió a las fuerzas políticas para “fomentar políticas de empleo, avanzar en una mejor salud para todos los vecinos, en el orden y la limpieza de la ciudad, pensando en el bienestar de todos los vecinos de Coronel Suárez”.

Anunció que se han conformado grupos de trabajo en diversas áreas tales como: Producción/Empleo, Salud, Educación, Desarrollo Social, Servicios y Obras Públicas, Hacienda que avanzan en la planificación de lo que será la gestión de gobierno a partir del 10 de diciembre.

“Aspiramos a que Coronel Suárez tenga una facultad presencial, con carreras que tengan salida laboral y para ello ya estamos haciendo gestiones con el Rector de la Universidad Nacional del Sur que nos apoya en este proyecto”, adelantó y agregó “en esto de avanzar en políticas de generación de empleo, tenemos un empresario que se va a radicar en Coronel Suárez y que generará trabajo, con una ocupación de unas 15 personas, en principio, con una proyección de crecimiento en los próximos meses”, señaló.

“Nosotros ya estamos trabajando, proyectando, por eso necesitamos este Frente de Unidad, como así también, el acompañamiento, creatividad y ayuda de todos los vecinos, acá no importan las listas ni los cargos, lo primordial es tener claro cómo vamos a gobernar a partir del 10 de diciembre, y sólo lo vamos a poder hacer UNIDOS”, remarcó.

Convocó a todos los vecinos a que se sumen a trabajar por Coronel Suárez, “acá no importa la bandera política, solo nos mueve las necesidades de los suarenses”.

“Queremos transformar la asistencia social que generó el gobierno de Cambiemos por trabajo genuino para todos los vecinos; potenciaremos la educación con una facultad presencial que movilice el comercio local; tenemos que trabajar unidos para levantar Coronel Suárez”, finalizó Ricardo Moccero, presidente del partido vecinalista Movimiento para la Victoria.

 

Héctor “Lalo” Dalmau: “Estamos haciendo un frente de unidad con los sectores populares, que piensan en la gente, que levantan la bandera de la justicia social, el respeto y solidaridad”.

El presidente del PJ local, Héctor Dalmau se mostró convencido de que el Frente de Unidad conformado con el MPV y el Frente Renovador, llevará a “recuperar el distrito que se merezca ser vivido y no sufrido”.

“Estamos viviendo un momento histórico en la política suarenses, por lo que reitero el compromiso de avanzar en la convocatoria a todos los vecinos, a sumarse a trabajar por Coronel Suárez”, subrayó.

 

Fabián González: “Debemos avanzar en un proyecto de ciudad”

“Tenemos la responsabilidad y obligación de construir una agenda con políticas sociales, basadas en la generación de empleo, la vivienda, la asistencia y acompañamiento a miles de vecinos que han perdido su trabajo, su dignidad”, aseguró González.

“Tenemos que superar este fracaso de Cambiemos, que es el fracaso de la gestión de Roberto Palacio en Coronel Suárez, que no significa que fracasó la ciudad, sino que falló un gobierno, por eso quienes somos oposición tenemos la responsabilidad de levantar la bandera de la unidad y sumarnos a trabajar para atender las necesidades de todos los vecinos”, remarcó.

“El próximo 10 de diciembre vamos a ser gobierno y como lo ha hecho Ricardo (Moccero) en su gestión y por mi parte, desde la banca de concejal, vamos a escuchar a la gente”.

Y respondiendo a las preguntas de la prensa local, González afirmó “no voy a estar en la lista y vamos a necesitar a muchos vecinos más trabajando para reconstruir una ciudad que ha retrocedido de la peor manera y la misión más importante será generar empleo”, finalizó el referente del Frente Renovador.

Fuente: Prensa M.P.V