Cultura: El bibliomóvil se despide de Coronel Suárez

Cultura: El bibliomóvil se despide de Coronel Suárez

 

El programa provincial se suma a las Fiestas Patronales de Santa María el sábado 18 con atractivas actividades lectoras y al aniversario de Cura Malal como cierre de su recorrido por Coronel Suárez.

Antes de finalizar su recorrido por Coronel Suárez, el programa provincial “Buenos Aires Lectora”

Hoy viernes 17, acompañó a toda la comunidad de Cura Malal en su 116° aniversario a través de un taller de teatro y una charla sobre la historia del pueblo.

Y finalmente en el marco de las Fiestas Patronales de Santa María, este sábado 18 a las 14, frente al Centro Cultural “Héctor Maier Schwerdt”, brindará diferentes actividades en conjunto con la “Biblioteca Juan Carlos Graff”.

A las 14:30 los niños disfrutarán de un cuento con Kamishibai y títeres, a las 15, de una obra de teatro denominada “Cáchelo Marucha”.

A las 15:30 habrá actividades manuales relacionadas a la obra mientras que a las 16, habrá una obra de teatro leída.

Durante la semana, el bibliomóvil estuvo presente en la Biblioteca Parlante con las narraciones de Agustina Gallardo, sumándose al homenaje a las bibliotecarias de la ciudad que se realizó en el Mercado de las Artes.

También siguió su recorrido por el Club Estudiantes Ferroviario Mitre, donde convocó niños y jóvenes de barrios Rosario y Villa Belgrano con narraciones de Eduardo Alberti, teatro Kamishibai con Analía Paz y los “Cuentos para leer sin barbijos” de la escritora suarense Susana Cincotta.

En Pasman, visitó la Escuela N° 14 donde estuvieron presentes Rosana Maier con una actividad lectora y Analía Paz a través del Kamishibai.

Y visitó ayer jueves 16, las Escuelas Primarias N° 42 de Lolén y N° 24 del paraje Santa Ana.