CORONEL SUAREZ CONTINÚA EN FASE 3

CORONEL SUAREZ CONTINÚA EN FASE 3
CORONEL SUAREZ CONTINÚA EN FASE 3
CORONEL SUAREZ CONTINÚA EN FASE 3
CORONEL SUAREZ CONTINÚA EN FASE 3
CORONEL SUAREZ CONTINÚA EN FASE 3
CORONEL SUAREZ CONTINÚA EN FASE 3
CORONEL SUAREZ CONTINÚA EN FASE 3
CORONEL SUAREZ CONTINÚA EN FASE 3
CORONEL SUAREZ CONTINÚA EN FASE 3

Según lo dispuesto por Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, el distrito de Coronel Suárez continúa en FASE 3 con igual normativa y restricciones de circulación, tal cual lo expresa el Decreto Provincial 2021-270 hasta el 21 de mayo próximo.

En reunión del Comité de Crisis el Intendente Municipal Ricardo Moccero expresó la necesidad de frenar la curva de contagios, haciendo especial hincapié en el control de reuniones sociales en domicilios particulares y el uso obligatorio de tapaboca en la vía pública.

Ante la segunda ola de covid-19 que atraviesa nuestro país y en función de la Resolución 1208/21 impartida por Jefatura de Gabinete en función a la situación epidemiologia actual de nuestra localidad, se resuelve:

Dadas las medidas sanitarias y epidemiológicas que implementó el Gobierno Nacional a través del DNU 235/2021 y atentos a la aceleración de casos Covid-19 de las últimas semanas en el distrito; Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires determinó que el Municipio de Coronel Suárez ingrese a FASE 3, considerando que se trata de zona de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario”.

En tal sentido y según RESOLUCIÓN 1208/2021 se establecen las siguientes restricciones horarias:

a) Las actividades comerciales de carácter general deberán cerrar a las 20 horas.

b) Las actividades desarrolladas en comercios gastronómicos extenderán sus horarios hasta las 23 respetando el 30% de ocupación.

c) Gimnasios y clubes extenderán sus horarios hasta las 20.45. Las actividades podrán realizarse al aire libre y en espacios cerrados deberán respetar el 30% de ocupación.

c) Las personas no podrán circular entre las 24 y las 6 de la mañana del día siguiente y no se podrá desarrollar en ese horario ninguna actividad salvo las excepciones contempladas (servicios esenciales, personas afectadas a las actividades industriales que se encuentren trabajando en horario nocturno, personas que deban retornar a su domicilio habitual desde su lugar de trabajo o concurrir al mismo. Dicha circunstancia deberá ser debidamente acreditada.)

Continúan las actividades religiosas con aforo reducido y protocolo sanitario.

Continuarán las actividades deportivas colectivas (entrenamientos) con o sin contacto al aire libre hasta 15 personas.

Se suspenden las competencias deportivas oficiales y no oficiales; de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales.

Rigen desde el miércoles 21 de abril, hasta el 30 de abril del corriente año. Vencida la presente acta, se prorroga automáticamente todas las medidas adoptadas si no se produce modificación de la FASE.

Según decreto de Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires para todos los distritos en Fase 3 se suspenden:

Actividades sociales de más de 20 personas en espacios al aire libre. Evite sanciones.