Continúa el ensanche de la ruta 33 entre Tornquist y Espartillar

Continúa el ensanche de la ruta 33 entre Tornquist y Espartillar

Continúan llevándose adelante los trabajos de ensanche de calzada y banquinas pavimentadas sobre la ruta nacional 33 entre Tornquist y Espartillar.

Los trabajos, que se vienen desarrollando desde hace varios meses, consisten en el ensanche de la calzada, pasando de un ancho actual 6,70 a 7,30 metros, junto con la construcción de banquinas pavimentadas en ambos lados.

Además, se repavimenta el carril completo de la calzada.

En el marco de esta obra, en los próximos días los trabajos continuarán en los poco más de 30 kilómetros que comunican a las localidades de Pigüé y Espartillar, por lo que se solicita circular con precaución y acatar las indicaciones del operativo de tránsito asistido montado en el sector.

En tanto, en el sector de autopista de la ruta 33 que se está construyendo entre Bahía Blanca y el distrito de Tornquist, semanas atrás ya se habían montado las vigas premoldeadas de hormigón –de 33 y 35 metros-, que cumplen la función de resistencia entre un apoyo y el otro del puente. Estas estructuras están ubicadas en los kilómetros 13, 18, 25, 33 y 40.

Además, en forma paralela se están desarrollando tareas entre los kilómetros 11 y 14, que incluyen movimiento de suelo y terraplén, capas especiales en calles colectoras y trasversales, además del traslado de línea de media tensión y fibra óptica. En otros sectores se está ejecutando la carpeta asfáltica.

En total, el proyecto contempla la ejecución de 103 alcantarillas transversales y 28 laterales, así como la construcción de 5 intercambiadores (a distinto nivel) tipo diamante para el acceso a las calles vecinales y retornos.

La ruta nacional 33 es uno de los corredores viales más importantes de Buenos Aires y Santa Fe, que comienza en Bahía Blanca conectando localidades agroganaderas de ambas provincias, y conecta con los puertos de Bahía Blanca y Rosario.

La intervención de este corredor mejorará las condiciones de circulación para más de 3.500 usuarios que diariamente transitan por el sector.

Además, desde Vialidad Nacional se indicó que quienes utilicen esta ruta verifiquen el estado de las rutas disponible en la web de la institución o también comunicándose con su Centro de Atención al Usuario, al 0800-222-6272/0800-333-0073 o vía correo electrónico a atencionalusuario@vialidad.gob.ar.

 

fuente: La Nueva