Comunicado del Partido Justicialista de Coronel Suárez

Comunicado del Partido Justicialista de Coronel Suárez

El día 24 de marzo de 1976 se realizó en la República Argentina un GOLPE-CIVICO-MILITAR, que terminó con la democracia argentina por 7 años, dejando consecuencias nefastas en la sociedad, la economía y la cultura.

Fueron clausuradas todas las instituciones públicas (Congreso, Senados nacionales y provinciales, Concejos Deliberantes, Sindicatos, Obras Sociales etc), dejando sin voz ni voto al pueblo argentino.

La deuda externa creció un 364%, pasando de (8) ocho mil millones de dólares a 45 mil millones de dólares, constituyendo una gravísima herencia para el gobierno del ex presidente Alfonsín y todos los argentinos.

Los derechos y libertades de los ciudadanos fueron cercenados, y el terrorismo de Estado, sinónimo de muerte y tortura, produjo más de 30.000 hermanas y hermanos desaparecidos.

Hacemos MEMORIA y pedimos JUSTICIA para que las nuevas generaciones no caigan en la trampa de falsos mensajes que provienen de sectores de la política que fueron cómplices de aquellos años dolorosos.

Hacemos MEMORIA y pedimos JUSTICIA sin generar odio ni rencores todo lo contrario, luchamos por la unidad del pueblo en búsqueda de más derechos, justicia social e independencia económica.

El Partido Justicialista de Coronel Suarez sostiene la unidad y la concordancia de todos los sectores populares, porque el Pueblo Unido Jamás Será Vencido.

 

Presidente: Héctor Dalmau

Vicepresidenta: Raquel Ferreyra

Sec. General: Jorge N. Garippe