Charla sobre autismo en la localidad de Huanguelén

Charla sobre autismo en la localidad de Huanguelén
Charla sobre autismo en la localidad de Huanguelén

Con la participaron de docentes, familiares, personal de salud, estudiantes y autoridades municipales, se realizó el pasado lunes 15 de abril, en el Jardín de Infantes N° 907 “Dr. Baldomero Fernández Moreno” de Huanguelén;  la charla abierta y gratuita  “Hablemos de autismo” a cargo de la licenciada en Psicología Estefanía Saitua quien además fue la responsable de recibir en manos de la concejal Mayra Rojo el decreto de interés municipal del evento-.

En una amena charla se abordó cómo el concepto de Autismo fue variando en los últimos años: en los comienzos se denominaba “Trastorno General del Desarrollo” TGD, actualmente en los últimos manuales el término cambió a “Trastorno del Espectro Autista” TEA, que áreas afecta (comunicación social, lenguaje y conducta),  como varían los trastornos en cada caso. Es importante mencionar que es muy valioso poder detectar este trastorno de forma precoz, para poder realizar un acompañamiento tempranamente.  Se destacó la importancia de que en las instituciones escolares se trabaje de forma conjunta con profesionales afines para esta forma brindar las herramientas necesarias y desarrollar su potencial.

El evento fue organizado por el Jardín de Infantes N° 907 “Dr. Baldomero Fernández Moreno”, Atención Primaria de la Salud del Hospital Municipal “Lucero del Alba” y la Delegación Municipal Huanguelén.