Campazzo y una noche histórica, más allá de la victoria de Denver

Campazzo y una noche histórica, más allá de la victoria de Denver

El cordobés Facundo Campazzo registró su mejor actuación desde que llegó a la NBA al concretar su primer doble-doble en el apretado triunfo de Denver Nuggets como local sobre New Orleans Pelicans por 114 a 112.

El base volvió a ser titular y también jugó la mayor cantidad de tiempo, ya que permaneció 36 minutos y 15 segundos sobre el rectángulo del Ball Arena Denver.

En ese lapso, el argentino de 30 años anotó 19 puntos y entregó 10 asistencias (su récord es de 13 en este rubro).

Pero no solamente ese fue su aporte en el partido que tuvo como repetido goleador a su compañero de equipo Nikola Jokic con 32 puntos, sino que además Campazzo tomó 6 rebotes, registró dos robos y colocó una tapa.

¿Debuta Deck?

Por su parte, el alero Gabriel Deck dio negativo en su sexto estudio PCR de coronavirus y el jueves estará disponible para debutar en la franquicia Oklahoma City Thunder, ante New Orleans, según comunicaron desde su entorno.

"Sexto hisopado negativo para Gabriel Deck. Ya está disponible para entrenar (y si es necesario) jugar con el resto de sus compañeros", indicaron.

Deck, de reciente paso por Real Madrid de España, aterrizó el jueves pasado en Estados Unidos e inmediatamente lo aislaron por el estricto protocolo sanitario de la NBA. En total cumplirá una semana sin contacto social y con los seis testeos negativos y así podrá conocer a sus nuevos compañeros.

¿Llega Vildoza?

Como si fuera poco con Campazzo y Deck, el base Luca Vildoza, actualmente en Baskonia, de España, es pretendido por New York Knicks, y podría convertirse en el decimoquinto basquetbolista nacional en llegar a la NBA.

"Nueva York le está siguiendo pero lo tomamos con naturalidad. Luca no se ha puesto en la cabeza jugar sí o sí en la NBA, a diferencia de Facundo (Campazzo), que me dijo que sí en marzo. Luca está cómodo en el Baskonia", detalló el agente Claudio Villanueva.

La idea es concretar la salida de manera "inmediata" para tenerlo de cara a los playoffs, posición en la que se encuentra hasta el momento el equipo en la Conferencia Este. New York Knicks marcha cuarto con 34 victorias y 28 derrotas.

Eso sí, en el caso de quererlo deberán abonar una cláusula de salida, ya que todavía el surgido de Quilmes de Mar del Plata tiene contrato vigente por dos temporadas más.

 

fuente: Telam