Campaña de alimentos denominada “sábado solidario”

Campaña de alimentos denominada “sábado solidario”

Es una gran convocatoria solidaria a todo el distrito de Coronel Suarez, para el sábado 1ro de junio y con la cual se va a seguir ayudando a quienes lo necesiten. 

Hace un año aproximadamente, que la entidad Asociación Manos Solidarias está trabajando y está conformada por agrupaciones de iglesias evangélicas, Sindicatos, el COPRODESU, organizaciones como La Bancaria, el Correo, UTEDYC, CTA.

Está visto que la situación económica y social en la que está viviendo Argentina, no deja de lado a Coronel Suarez, ya que se puede visualizar la problemática que existe, donde hay familias que se han quedado sin trabajo y que no pueden cubrir las necesidades básicas y primarias, requiriendo de diferentes maneras la  ayuda  del prójimo.

 Es así, que esta entidad se ocupa y preocupa por dicha problemática y decide canalizar tal situación a través de la ayuda, acercando alimentos.

En instalaciones del gremio SUTEBA se realizó una conferencia de presa y Ana Maria Schweitzer, representante de dicho gremio se mostró entusiasmada junto a miembros de las entidades nombradas y agradecen a todas las que quieran sumarse, Clubes, Cooperativas, comercios, y todas aquellas personas que deseen brindar este tipo de ayuda.

Se dejarán cajas en diferentes comercios, para que se deposite en ellas todo tipo de alimentos no perecederos. El dia 1ro de junio se llevarán esas cajas al Cuartel de Bomberos, para disponer la forma de entrega. 

El Ingeniero Fuentes Lema, quien pertenece al Coprodesu y a AMAS, dijo: “Venimos trabajando hace un tiempo, entregando semanalmente una bolsa de alimentos con los pocos artículos que a veces podemos conseguir. Lo hemos hecho a través del acompañamiento de empresarios, quienes han demostrado una gran solidaridad y una consciencia social realmente destacable”, y agregó: “Pero llega un momento en el  que no damos abasto y aunque quisieramos no podemos dar la ayuda necesaria a todos. Desde que hemos arrancado hasta ahora, se ha triplicado la cantidad de gente que estamos atendiendo. Si bien no era nuestra idea hacer una campaña de este tipo, nos vemos obligados a realizarla pidiendo ayuda a la comunidad”. 

Es por eso que se pide de la solidaridad de todos los suarenses, para que colaboren con al menos un alimento por persona. Muchas familias se lo van a estar agradeciendo.