Anuncio de Alberto Fernández

Anuncio de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández anunció el programa Créditos Casa Propia, que incluye 87.000 créditos para la refacción y la construcción de viviendas nuevas en todo el país.

El Presidente de la Nación Alberto Fernández brindó detalles de dos nuevas líneas de financiamiento con tasa 0 y ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar, basada en la evolución de los salarios, tanto para la compra de materiales y trabajos de mano de obra para mejoras habitacionales como para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

“La cuota estará directamente vinculada al crecimiento del salario. Ya no a la inflación, ya no al dólar” informó @alferdez

En el caso de los Créditos Casa Propia para refacción, se trata de 65.000 créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracia.

En tanto, para la construcción de casas nuevas en lote propio, se otorgarán 22 mil créditos por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno.

“El Programa Casa Propia es una política federal de viviendas que busca brindar 264 mil soluciones habitacionales con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y de promover su acceso igualitario”, se informó en un comunicado oficial.

Según se adelantó el programa se ejecutará a través del Banco Hipotecario y la relación cuota ingreso no podrá superar el 25%.