Alemania negociará la compra de vacunas Sputnik V

Alemania negociará la compra de vacunas Sputnik V

Mientras la Comisión Europea azuza la controversia sobre el uso de la Sputnik Vel gobierno de Alemania confirmó su intención de negociar con Rusia un acuerdo bilateral para la compra de esa vacuna que, hasta ahora, demostró ser una de las más eficaces contra el coronavirus.

Si bien la intención fue hecha públicamente, la negociación quedará sujeta a la aprobación del fármaco por parte del ente regulador europeo de medicamentos.

"He explicado en nombre de Alemania en el consejo de ministros de Salud de la UE (Unión Europea) que mantendremos conversaciones bilaterales con Rusia, para saber cuándo y en qué cantidades podrían entregar" las vacunas, dijo el ministro de Sanidad, Jens Spahn.

Durante una entrevista por la emisora pública WDR, el funcionario explicó que la decisión fue tomada a pesar de que la Comisión Europea anunciara que no negociaría la compra de la vacuna Sputnik V en nombre de los 27 Estados miembros, como había hecho con otras vacunas contra la covid-19.

Los argumentos del bloque europeo son políticos más que sanitarios. El ministro de Relaciones Exteriores francés criticó recientemente a Rusia por utilizarla como "herramienta de propaganda" en el mundo.

"Las entregas (rusas) deberían tener lugar en los próximos dos, cuatro o cinco próximos meses para que la situación actual cambie realmente" en cuanto al número de inyecciones, dijo Spahn, cuya administración es criticada por la lentitud de la campaña de vacunación.

Hasta ahora, Rusia solo envió pequeñas cantidades de su vacuna al extranjero porque no puede producir suficientes y quiere dar prioridad a la población rusa.

 

fuente: Pagina 12