22 de Abril Día de la Tierra

22 de Abril Día de la Tierra

Un día como hoy, en 1970 se celebró por primera vez el Día de la Tierra para crear conciencia entre la población sobre los problemas medio ambientales que afectan al planeta.

Este día nos invita a la reflexionar acerca de los problemas ambientales y el rol que tenemos como ciudadanos y ciudadanas para cuidar y proteger nuestra tierra, nuestra "Casa Común".

Cada persona desde casa, mediante pequeñas acciones, puede generar grandes cambios!

¿Qué podemos hacer desde casa para cuidar el planeta?

  • Separa los residuos: Reciclables a los puntos limpios o recolección diferenciada, con los orgánicos de origen vegetal podes hacer compost!!
  • Usa productos que puedan reutilizarse: Hay muchos productos que se pueden usar varias veces para proteger la naturaleza. Por ejemplo, utiliza servilletas de tela en lugar de servilletas de papel.
  • Apaga las luces. Parece obvio, pero no nos damos cuenta de la cantidad de veces que encendemos la luz de una habitación que no ocupamos.
  • Evita dejar los aparatos enchufados. Recuerda que los aparatos que están apagados pero siguen enchufados consumen energía, por lo que es importante desenchufarlos.
  • Cierra las canillas correctamente. Cuando no utilices el agua, cerrá las canillas y controla que no existan fugas.
  • Lleva tus propias bolsas al supermercado: si es de tela, mejor!
  • Aprovecha la luz natural. Para reducir el consumo de luz eléctrica, abre las ventanas y sube las persianas para que entre la luz del sol en tu casa.
  • Recicla todo lo que puedas. Antes de tirar ropa, libros o juguetes, piensa si puedes darles una segunda oportunidad para evitar gastar y comprar todo nuevo. Ahorrarás dinero y protegerás la naturaleza.
  • Planta árboles. Los árboles producen oxígeno y son esenciales para la naturaleza, así que planta un árbol en tu casa o en la comunidad donde vives. Si es nativo, mejor!!

Hoy despedimos el mes del compostaje, festejo mundial que inicia el Día del Agua (22 de Marzo) y dura hasta hoy, Día de la Tierra.

Lo despedimos muy satisfechos, porque sea uno, dos o diez que se hayan iniciado al compostaje domiciliario, nos da indicios de que vamos por buen camino. Esto debe continuar; de separación en origen y compostaje, no se debe dejar de hablar.

Te dejamos el link del manual de compostaje domiciliario, para que te saques todas tus dudas!

http://bit.ly/manualcompostajedom